Tú puedes sorprenderte al saber que Jesús tenía un predicador favorito. Tú puedes sorprenderte aún más al saber que el predicador favorito de Jesús no era un Luterano, Metodista, Pentecostés , Anglicano, o Presbiteriano. Al contrario, ¡Él era un Bautista!. Por su puesto que lo conocemos como Juan el Bautista. Jesús dijo de Él:
“De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista” ( Mateo 11:11a).
Debido a que toda la gente nace de la mujer, ésta era una forma de decir la gran estima de Jesús por Juan el Bautista con la persona más grande que ha vivido. Jesús se sentía en esta forma como una manera de conjetura. Sin embargo, parece razonable el pensar que Jesús pensaba tan alto de Juan debido a sus cualidades espirituales. Si es así, debemos de ser sabios para estudiar e imitar estas cualidades espirituales. Yo he encontrado por lo menos siete cualidades espirituales en Juan el Bautista que son dignas de alabar. A través de todo el ministerio de Juan, él representa el ministerio del evangelista, pero todas las siete cualidades espirituales son apropiadas para cualquier y cada ministro del evangelio. Vamos a considerar la primera de las siete.