Cuando Jesús finalmente le dijo que se acercara, la Biblia dice que Bartimeo “arrojó su capa”. Yo entiendo que las personas ciegas en el tiempo de Jesús usaban una cierta clase de capa que las identificaba ante el público. Si esto es verdad, quizás Bartimeo arrojó su capa cuando Jesús lo llamó porque él creía que ya no la necesitaría más para ser identificado como un ciego. Si esto es así, esto era otra evidencia de su fe.
Más adelante, cuando él arrojó su capa, la Biblia dice que él “se levantó”, como indicación de su anticipado entusiasmo de que algo bueno le iba a suceder a él. La gente que tiene fe en la sanidad está entusiasmada cuando oran a Dios para ser sanos, ya que están esperando recibir su sanidad.
Note que Jesús probó la fe de Bartimeo una vez más cuando él estaba frente a Jesús. Él le preguntó a Bartimeo qué era lo que deseaba, y debido a la respuesta de Bartimeo, es claro que él creía que Jesús lo podía y lo iba a sanar de su ceguera.
Finalmente, Jesús le dijo que su fe era lo que le había sanado. Si Bartimeo pudo ser sano por fe, entonces cualquier persona puede serlo, porque “Dios no tiene acepción de personas”.