Visión de las langostas 
7
1 El Señor DIOS me mostró esto: Vi que él creaba una plaga de langostas. Era la época del brote de la siembra tardía, la que se hace después de la cosecha del rey. 2 Cuando las langostas estaban terminando de comerse las plantas del país, yo dije: 
—¡Señor DIOS, te ruego que nos perdones! ¿Cómo podrá sobrevivir Jacob si es un país tan pequeño? 
3 Entonces el SEÑOR cambió de opinión y dijo el SEÑOR: 
—Esto no va a suceder. 
Visión del fuego 
4 El Señor DIOS me mostró esto: El Señor DIOS estaba creando una gran llamarada que consumía el gran abismo y quemaba también la tierra. 5 En ese momento dije: 
—¡Señor DIOS, te suplico que te detengas! ¿Cómo podría sobrevivir Jacob si es tan pequeño? 
6 Entonces el SEÑOR cambió de opinión y dijo el Señor DIOS: 
—Esto no va a suceder. 
Visión de la hojalata 
7 Esto fue lo que me mostró: Dios estaba de pie junto a una pared de hojalata y sostenía en la mano un pedazo de la hojalata. 8 Entonces el SEÑOR me dijo: 
—Amós, ¿qué ves aquí? 
Yo respondí: 
—Veo hojalata. 
Y él me dijo: 
—Mira, he puesto sufrimiento* sufrimiento Textualmente hojalata. Se trata de un juego de palabras ya que las palabras hojalata y sufrimiento suenan parecido en hebreo. en medio de mi pueblo Israel porque no les pasaré ni una más. 9 Los santuarios de Isaac serán destruidos, los santuarios de Israel quedarán en ruinas, y yo mismo atacaré con espada a la dinastía de Jeroboán† Jeroboán Rey de Israel. Ver versículo 10.. 
Amasías trata de detener a Amós 
10 Amasías, el sacerdote de Betel‡ Betel Un pueblo de Israel, significa casa de Dios., envió este mensaje a Jeroboán, rey de Israel: «Amós planea algo en tu contra en Israel; la gente no aguanta más su mensaje, 11 porque esto es lo que dice: 
“Jeroboán morirá a espada, 
y ciertamente la gente de Israel será desterrada”». 
12 Amasías también habló con Amós y le dijo: 
—Fuera de aquí, vidente, vete a Judá, y que allá te mantengan,§ que allá te mantengan Aquí se observa que Amasías pensaba que Amós era un profeta profesional y que recibía dinero o comida por hablar de parte de Dios. profetiza allá. 13 Nunca vuelvas a profetizar aquí en Betel, porque este es el lugar sagrado de Jeroboán. Este es santuario del rey y templo nacional. 
14 Amós le respondió a Amasías: 
—Yo no soy profeta profesional ni hago parte del grupo de profetas. Yo me ocupaba de animales e higueras, 15 pero el SEÑOR me quitó del rebaño y me dijo el SEÑOR: “Ve y profetiza a mi pueblo Israel”. 16 Así que escucha el mensaje del SEÑOR: 
“Tú me dices que no profetice contra Israel 
y que no diga nada contra la familia de Isaac”. 
17 Pues esto es lo que dice el SEÑOR: 
“Tu esposa será una prostituta de la ciudad, 
tus hijos e hijas morirán a espada. 
Tus tierras las tomarán extraños 
y se las repartirán entre ellos. 
Tú mismo terminarás muerto en tierra extranjera, 
y ciertamente la gente de Israel será desterrada”. 
