Otra Objeción: “Jesús Sólo Sanó para Probar su Deidad”

(Another Objection: "Jesus Only Healed to Prove His Deity")

Algunos quieren que creamos que la única razón por la cual Jesús sanaba era para probar su deidad. Ahora que su deidad está bien establecida, supuestamente, él ya no sana.

Esto es completamente incorrecto. Es cierto que los milagros de Jesús autentificaron su deidad, pero esta no es la única razón por la que Él sanó a la gente durante su ministerio terrenal. Muchas veces Jesús le prohibió a la gente a la que sanaba que hablara de lo que les había pasado (ver Mateo 8:4; 9:6, 30; 12:13-16; Marcos 5:43; 7:36; 8:26). Si Jesús hubiera sanado a la gente con el singular propósito de probar su deidad, le hubiera dicho a toda esa gente que contaran a todos lo que Él había hecho por ellos.

¿Cual era la motivación detrás de las sanidades de Jesús? Muchas veces las escrituras dicen que Él sanó porque “fue movido a compasión” (ver Mateo 9:35-36; 14:14; 20:34; Marcos 1:41; 5:19; Lucas 7:13). La razón por la que Jesús sanaba era porque amaba a la gente y tenía compasión de ellos. ¿Tiene ahora Jesús menos compasión que cuando estuvo en la tierra? ¿Ha disminuido su amor? ¡Absolutamente no!