Podemos preguntarnos, ¿Por qué Dios no envió a Miguel desde un principio a darle el mensaje a Daniel y así no hubiera existido un retraso de tres semanas?
El hecho es que la Biblia no nos dice por qué Dios envió un ángel que no era capaz de sobrepasar al príncipe de Persia sin la ayuda de Miguel. De hecho, no tenemos idea de por qué Dios usaría a cualquier ángel para dar un mensaje a alguien. ¿Por qué no fue Dios personalmente, o por qué no le habló a Daniel, o por qué Dios no llevó a Daniel temporalmente al cielo para darle el mensaje? No lo sabemos.
Pero, ¿prueba este pasaje que hay constantes batallas en el mundo espiritual entre los ángeles de Dios y los ángeles de Satanás? No, tan sólo prueba que hace miles de años hubo una lucha por tres semanas entre uno de los ángeles más débiles de Dios y uno de los ángeles de Satanás llamado el “príncipe de Persia”, una batalla, que si Dios hubiera querido, jamás se hubiera llevado a cabo. La única otra batalla angélica mencionada en toda la Biblia es la futura guerra en el cielo, escrita en el libro de Apocalipsis. Eso es todo. Pueda que hayan ocurrido otras batallas angélicas, pero tal conclusión sería una suposición de parte de nosotros.