Así que ya hemos estudiado y aclarado muchos de los mitos modernos acerca de la guerra espiritual. Pero, ¿Existe una forma de guerra espiritual que es Bíblica? Sí, y ese será nuestro enfoque ahora.
Quizás lo primero que debemos saber acerca de la guerra espiritual es que dicha práctica no debe ser el centro de nuestra vida cristiana. Debemos enfocarnos en Cristo, seguirlo y obedecerlo, mientras progresivamente nos asemejamos más a Él. Sólo un pequeño porcentaje de los escritos del Nuevo Testamento habla acerca de la guerra espiritual, indicándonos que debe ser un asunto menor en la vida del cristiano.
Lo segundo que debemos conocer acerca de la guerra espiritual es que la Biblia nos dice lo que debemos saber. No necesitamos un discernimiento especial (o un predicador que dice tener discernimiento especial) para saber “los pensamientos más profundos de Satanás”. La guerra espiritual bíblica es simple. Las maquinaciones de Satanás están claramente reveladas en la Escritura. Nuestras responsabilidades están delineadas en forma directa. Una vez que sabes y crees en lo que Dios ha dicho, tienes garantía total de éxito en esta guerra espiritual.