Un Mejor Camino

(A Better Way)

¡Qué gran recompensa es ser guiado por el Espíritu hacia gente receptiva en vez de tratar de alcanzar, en una forma sistemática o al azar, a quienes no son receptivos, pues nos sentimos culpables de que, de otra manera, no serán evangelizados! No olvides que cada persona que encuentras ya ha sido inexorablemente evangelizada por Dios. Sería mejor preguntarle a la gente cómo se sienten con su conciencia para determinar si son receptivos a Dios o no, ya que todos enfrentan algún sentimiento de culpa de una u otra forma.

Otro ejemplo de este mismo principio es la conversión de Cornelio y su familia bajo el ministerio de Pedro, que había sido dirigido sobrenaturalmente a predicar el evangelio a este grupo de gentiles receptivos. Cornelio era verdaderamente un hombre que estaba escuchando a su conciencia y buscando a Dios, como se ilustra por sus dádivas y su oración (Hechos 10:2). Dios conectó a Cornelio con Pedro, y él escuchó el mensaje de Pedro con un corazón abierto y fue gloriosamente salvo.

Sería mucho más sabio que oráramos al Espíritu Santo para ser dirigidos a aquellos cuyos corazones están abiertos y no perder el tiempo haciendo planes sin sentido para dividir nuestras ciudades en cuadrantes y organizar grupos de evangelización para visitar cada casa y apartamento. Si Pedro hubiera estado asistiendo a una reunión de estrategias misioneras en Jerusalén o si Felipe hubiera continuado predicando en Samaria, Cornelio y el etíope no hubieran sido salvos.

Por supuesto que los evangelistas y los apóstoles serán dirigidos a proclamar el evangelio ante multitudes mezcladas con gente receptiva y no receptiva. Pero aun así deben buscar al Señor en relación al lugar donde quiere que prediquen. De nuevo, lo que encontramos en el libro de los Hechos es gente guiada y ungida por el Espíritu Santo, cooperando con Él para construir el Reino de Dios. ¡Qué diferentes son los métodos de la iglesia primitiva comparados con los métodos de la iglesia moderna! ¡Que resultados tan diferentes! ¿Por qué no imitamos lo que fue tan exitoso?